La imagen y el pantalón

Estaba leyendo un libro La guía de estilo para el hombre, habla sobre aspectos que los chicos deben tomar en cuenta a la hora de vestir, ya sea informal, formal, accesorios, calzado, etc., me puse a pensar que actualmente ya casi nadie viste de etiqueta a menos que la tarjeta de invitación lo diga pero siempre habrá alguien que se ponga un jeans, camisa y cualquier modelo de zapato.

¿Qué es la imagen informal?

Se supone que es como nos vestimos a diario, jeans o denim, t-shirt, polo, zapatillas, etc. Es cierto que las chicas tenemos más opciones pero creo que los chicos también las tienen, existen las capas, no las capas tipo caperuzita, las capas de ropa, por ejemplo: una camisa encima del t-shirt, una sudadera o una chaqueta, a eso le llamamos capas. Sé que para nuestro país eso podrían ser un poco caluroso pero se podría lograr este look seleccionando piezas cómodas y frescas.

Hablemos del jeans, es la estrella de los outfits informales, es una de las piezas en uso más viejas de la historia. Se creo a principios del siglo XIX para los buscadores de oro, era una prenda barata unisex, con el paso del tiempo se convirtió en un prenda sport que evoluciono de acuerdo a la época. Actualmente hay jeans de todos los colores, modelos y largos pero debemos saber cual es el adecuado para cada ocasión y cuál corte nos favorece. No deberíamos utilizar un jeans con rotos y prelavado en la oficina, siempre debemos tener un color clásico es nuestro closet por ejemplo un tono azul que nos combine con todo y porque no unos negros o grises.

Sé que a la mayoría de los chicos no les gusta utilizar pantalón de tela ( en Panamá le llaman pantalón de tela al pantalón de vestir) pero hay otra opción, los chinos ¿ Qué sería de la moda masculina sin los chinos? son pantalones de algodón que al parecer obtuvieron su nombre por ser fabricados en tan tara raaaannnn China.

Es un pantalón con un corte informal clásico que se adapta perfectamente al código de vestimenta, el color original es el claro debido a que en el siglo XVIII su predecesor eran los pantalones de lino claro, cuando llego la época de la industrializacion los pantalones de algodón se hicieron asequibles tanto en cantidad como en precio y pasaron a ser la pieza de moda. Los puedes combinar con camisa, polo, t-shirt, digamos que son los primos formales de los jeans.

Otro pantalón del que podemos hablar es el pantalón corto, hay muchos modelos, los cargo, clásico (es como el chino pero corto), los bañadores, etc. Para utilizar este tipo de pantalón hay reglas, no puedes utilizar cualquier largo, deben llegar por lo menos a la mitad del muslo y solo si es una persona de baja estatura porque es el largo que le favorece a su figura, en el caso de los hombres altos debe llegar cerca de la rodilla y nunca, jamás taparla o llegar hasta la pantorrilla.

Ya sabes algunos datos importantes a la hora de escoger los pantalones en tu próxima compra. Recuerda utilizar tu mascarilla y no botarla en la calle, debemos dejar de contaminar.

El secreto de una buena imagen para el tiempo libre: no demasiado cuidada, tampoco descuidada.

Guía de estilo para el hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: