¿ A qué llamamos atemporal en la moda?

Consulte muchas páginas incluida la de la RAE, la cual dice que la palabra atemporal tiene sus raíces en el latín donde “a” significa sin y “temporal” que deriva del adjetivo temporalis que significa relativo al tiempo.

¿Cómo se aplica esto a la moda?

Crear una colecciones donde el clima varia frecuentemente podría ser una limitante para el concepto, pero una pieza atemporal podría ser utilizada debajo de capas de ropa como las que se usan en invierno.

Una pieza atemporal es aquella que no está definida por el tiempo es decir que la podrías haber usado hace 10 años y seguirla usando en estos momentos si se mantiene en buenas condiciones. Todo el tema del diseño de estás piezas no ha sido pensando en lo que está de moda, pero se podría haber pensado en la funcionalidad y eso hace que queramos conservarlas por el resto de su vida util convirtiéndola así, en una pieza atemporal.

Creo que se podría decir que estas piezas viajan en el tiempo, ya sabemos que la moda es cíclica pero para estas piezas ese concepto no aplica, tal vez estarás pensando ahhhhh eso es vintage, nop vintage es otra cosa (podría hablar de esto en otro post). Te dejo unas cuantas fotos que conseguí en Pinterest para que puedas entender mejor el concepto de atemporal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: