Colores

Que les digo… yo le tenia miedo al color, la mayor parte de mi closet era blanco, azul y negro, uno que otro t-shirt de color pero mas de 3 les aseguro que no.

Cuando entre a la universidad me paso lo mismo al re-aprender a pintar, como se pinta una piel? hay tez y sub-tonos. Ya sabia que algunos son tez clara, otros media u oscura, luego descubrí que soy tono cálido…como así? yo pensaba que era té con leche!  ni muy clara ni muy oscura.

Comencemos por conocer que tenemos un sub-tono el cual esta clasificado en neutro, cálido o frío, estos serán definidos por el color de nuestras venas. Algunos verán que las venas en sus muñecas son mas azuladas, verdosas o simplemente no pueden identificar si son mas azul o verde. Si son mas azuladas eres de piel fría, si las tienes verdosas eres de piel cálida y si no logras identificarlo tienes un tono de piel neutro.

mano.jpg

Otra forma de identificar que tono de piel tienes es como afecta el sol en tu piel, si te bronceas fácilmente como en mi caso, tienes un tono de piel cálido o neutro, sin embargo si sueles quemarte con facilidad posees un tono de piel frío.

Screenshot_20180227-125523.png

¿Como te ayuda saber que tipo de tono de piel tienes?

Conocer que tono de piel tienes te ayudara a conocer los colores que te favorecen, así podrás comprar piezas de color que te hagan ver mas radiante.

  • Colores cálidos

Son aquellos colores que irradian calor, como lo son el amarillo, el rojo y el naranja. Estos en su gran mayoría contienen en su composición mayor pigmentación de amarillo que otro color.

Los chicos y chicas que tengan tonos de piel cálidos, les favorecerán mas los colores rojizos, ocres, amarillos y verdes con pigmentación amarilla.

colores calidos copy

  • Colores fríos

Son aquellos colores que dan sensación visual de frialdad, debido a que el azul es uno de los pigmentos base en la composición de los mismos.

Chicos y chicas con tono de piel frío, les favorecerán los colores azules, violetas y verdes oscuros.

colores frios

  • Colores Neutros

Son aquellos que se componen en partes iguales de los 3 colores primarios y poseen una saturación de color muy baja. Por ello se utilizan para combinar con la carta de color cálida o fría, debido a que hace que estos resalten.NEUTROS copy.jpg

Aquellos que poseen tono de piel neutro pueden optar por utilizar tonos fríos y cálidos por igual.

Ahora te toca a ti, ve haz tu test para saber que tono de piel tienes. Si tienes alguna duda, no dudes en escribir.

La moda es como la arquitectura, se trata de una cuestión de proporciones

Coco Chanel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s