Para ellos

Chicos quiero dedicar este post a ustedes, para que también conozcan su cuerpo y puedan optar por comprar piezas adecuadas a su contextura física y tengan en su closet piezas que los hagan ver y lucir más guapos.

Les cuento que según un estudio realizado por la Bello Magazine el psicólogo norteamericano William Herbert en 1940 desarrollo una teoría la cual le permitió clasificar los cuerpos de acuerdo a su metabolismo en, endomorfos, mesomorfos y ectomorfos.

  • Cuerpos Endomorfos

Son cuerpos con volumen y poseen metabolismo lento. Esto quiere decir que deben esforzarse más por bajar de peso.

En esta categoría entra el cuerpo ovalado que es aquel que tiene mayor volumen en pecho, cintura y caderas, recordemos utilizar colores oscuros y neutros, no colores claros ni pasteles, pantalones con bota fit para que la proporción visual del cuerpo sea armoniosa.

ovalo copy

Utilizar la talla correcta de camisas y t-shirts no más grande, ni más pequeña. Recuerda que si quieres utilizar camisas con estampado no deben ser ni grandes ni pequeños.

Cuerpo triángulo, tiende a tener caderas y piernas con mayor volumen que el resto de su cuerpo. Puedes utilizar colores oscuros, claros y estampados, los colores claros pueden ser utilizados siempre y cuando no sean en la parte inferior.

triangulo copy

Pantalones preferiblemente de bota fit o regular fit para que tus caderas no sean el punto focal.

  • Cuerpos Mesomorfos

Son aquellos cuerpos que por naturaleza lucen atléticos, no deben esforzarse demasiado por hacer músculos debido a que por su complexión física ya tienen un cuerpo bastante definido.

En esta categoría entra el cuerpo triángulo invertido, que es aquel que tiene el torso ancho, cintura delgada y caderas más pequeñas en relación al torso, puedes utilizar colores oscuros y neutros en la parte superior y colores claros en la parte inferior. ¿Porque? recuerda que lo que buscamos es un balance visual, con los colores claros creamos más volumen y con los oscuros lo disminuimos.

triangulo invertido copy

Bastas de pantalones preferiblemente fit o regular fit, ya que si utilizas skinny fit tu torso se verá el doble de ancho de lo que ya es.

Cuerpo de trapecio que sin duda es una forma no muy común pero son aquellos chicos que poseen el torso ligeramente más ancho que sus caderas, este cuerpo puede utilizar colores oscuros, claros y estampados ya sea en la parte superior o en la inferior, puedes utilizar pantalones con bota fit, regular fit y slim fit.

trapecio copy

  • Cuerpos Ectomorfos

Este tipo de cuerpo se caracteriza por un metabolismo acelerado, lo cual le permite estar delgado, si realiza ejercicio puede que se le dificulte un poco hacer musculo debido a su acelerado metabolismo.

En esta categoría entra el cuerpo rectangular, que es aquel que posee torso y caderas en igual proporción, puede utilizar colores neutros, oscuros, pasteles y estampados. Pantalones de bota fit y regular fit, evita los skinny fit y slim fit porque te harán ver más delgado. Camisas y t-shirts de tu talla no más grandes ni más pequeñas.

rectangulo copy

Ahora que conocen los tipos de cuerpo que hay, los invito a que se paren frente a un espejo y que hagan la relación entre pecho, cintura y cadera.

Espero que este post haya sido de su agrado y tengan mayor confianza al momento de escoger piezas.

“No importa cual tipo de cuerpo tengas si sabes cómo vestir, recuerda que el verse bien es sentirse bien”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s