¿Qué tipo de cuerpo tienes?

Seguramente algunos han sido como yo, inseguros de que ponerse y terminan probando mil cosas antes de decidirse por el primer outfit que eligieron. Uno de los  secretos para decidirnos rápido y escoger las piezas ganadoras esta en conocer que tipo de cuerpo tenemos, conocer nuestros atributos y que áreas debemos cubrir o balancear.

Comencemos por conocer los tipos de cuerpo que hay:

  • Triángulo o pera

attrici-1024x466

Este tipo de cuerpo es mas estrecho de hombros que de cadera, por ello debemos tratar de crear un balance visual. Los colores claros, estampados y todo lo que visualmente es recargado lo vamos a utilizar en la parte de arriba, de modo que dejaremos los colores oscuros para la parte inferior.

Porque? debido a que los colores claros y los estampados, visualmente aumentan y los colores oscuros a su vez causan el efecto contrario, nos hacen lucir mas delgados.

  •   Triángulo invertido

Diapositiva1

El cuerpo de triángulo invertido es todo lo contrario al triángulo o pera, en lugar de querer balancear la parte inferior acá queremos balancear la parte superior, ya saben, estampados, colores claros y volumen abajo, colores no tan llamativos en la parte superior.

  • Columna o rectángulo 

Untitled-1

Este tipo de cuerpo se caracteriza por no poseer una cintura marcada, tiene los hombros y caderas visualmente en proporción.

Los colores y estampados puedes utilizarlos tanto en la parte superior como en la inferior, pero siempre debes tratar de crear un balance visual  ciñendo la cintura, ya sea con cinturones o piezas que hagan ver esa zona mas pequeña.

  • Ovalado o manzana

redondo

El cuerpo ovalado o manzana se caracteriza por tener el abdomen prominente, muchas veces las extremidades superiores o inferiores son de igual proporción o pueda que no y en su caso posea caderas pequeñas y busto amplio.

Puedes utilizar la mayor parte de la paleta de color pero evita utilizar colores claros, estampados grandes y piezas con muchos colores porque aumentan la proporción de tu cuerpo.

 

  • Reloj de Arena

relojdearena.jpg

Este tipo de cuerpo posee la cintura bien marcada, pecho y caderas prominentes, muchos dicen que es la figura ideal, debido a sus marcadas curvas pero si no sabemos llevarla de la manera adecuada dejara de lucir elegante. Puedes utilizar color claros, estampados y colores oscuros, procura colocar los colores oscuros en la parte inferior y estampados y colores claros en la superior.

Ya les presente los diferentes tipos de cuerpo, ahora te toca a ti definir cual tienes. La manera más sencilla de averiguarlo es tomando tus medidas, aunque si te paras frente al espejo estoy segura que podrás hacer la relación visual entre busto, cintura y cadera

Espero les haya gustado este post, más adelante les daré mas tips sobre el buen vestir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s